Las Nuevas Tecnologías.
Las tecnologías, han invadido nuestras vidas, y por supuesto el ámbito educativo, el cuál va formando ciudadano desde muy pequeños. Pero la pregunta es: ¿Se hace un uso correcto de la misma?. Actualmente, existe gran preocupación por el mal uso y el abuso que se están haciendo de las TIC en escuelas. Algunos ejemplos son las paginas web para intimidar o amenazar estudiantes, bajar música de forma ilegal y durante el tiempo de clase, hacer uso delos teléfonos celulares, jugar en la computadora o acceder a sitios inapropiados . Ya es evidente en docentes, estudiantes y directivos escolares el uso diario adecuado de las tecnologías. la educación. Los aportes frecuentes del mal uso de las tecnologías, dentro y fuera de la escuela, se convierte en un problema real para los docentes, que deben prepararlos adecuadamente para ser miembros de la sociedad digital; esto son ciudadanos digitales. Pero aunque cause ciertos problemas, su uso en indispensable en estos tiempos y la preparación y enseñanzas de recursos tecnológicos, cada vez debe ser más constante e importante; No tan solo para los alumnos, si no que también para los docentes.
La misión del uso de las nuevas tecnologías, consiste en promover los usos apropiados de las TIC para ayudar y mejorar el aprendizaje, la enseñanza y administración escolar. El mismo debe ser para maestros, alumnos, administrativos educativos y formadores de maestros. Estas deben tener un apoyo de todas las disciplinas de las áreas de estudio, ofreciendo publicaciones, coloquios.
La información por medio de la computadora y servicios que ayudan a los educadores a combinar el conocimiento y las habilidades, con la aplicación de las tecnologías, para el mejoramiento del aprendizaje y la enseñanza de cada ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario